Mayor David Holt | City of Oklahoma City website
Mayor David Holt | City of Oklahoma City website
Con el fin de mantener las líneas del 911 despejadas para las personas que enfrentan emergencias de vida o muerte, la Ciudad de Oklahoma City pide a sus residentes que no llamen al 911 para denunciar fuegos artificiales ilegales.
"Las quejas por fuegos artificiales saturan las líneas telefónicas del 911 y pueden evitar que las personas que tengan una emergencia se comuniquen rápidamente con un despachador," dijo el jefe de bomberos Richard Kelley.
Los residentes deben llamar al 911 si alguien resulta lesionado por un fuego artificial, o si los fuegos artificiales provocan un incendio.
Los residentes que conozcan la dirección de las personas que lanzan fuegos artificiales pueden denunciar la infracción de las siguientes maneras:
- Por teléfono: Línea de ayuda para fuegos artificiales - (405) 297-2222 del 30 de junio al 6 de julio (debe dar una dirección para hacer una denuncia)
- Por internet: okc.gov/action
- Por correo electrónico: action.center@okc.gov
- Usando la aplicación móvil de la ciudad: OKC Connect
- Por mensaje de texto: (405) 252-1053
Es ilegal comprar, vender o usar fuegos artificiales en la Ciudad de Oklahoma City. Las luces de Bengala, serpientes, petardos y todos los demás fuegos artificiales populares se incluyen en la prohibición, que se aplica a todos los inmuebles públicos y privados en la Ciudad de Oklahoma, incluidos parques, lagos y terrenos a lo largo del Río Oklahoma.
"Los fuegos artificiales son un peligro serio para las personas y los bienes, y deben restringirse a los espectáculos profesionales," añadió el jefe Kelley.
Quienes infrinjan las ordenanzas sobre fuegos artificiales de la Ciudad pueden ser sancionados con una multa de $500, la incautación de los fuegos artificiales y una posible sentencia de cárcel.
# # #
Contacto con los medios:
Scott Douglas, Departamento de Bomberos de Oklahoma City
(405) 316-6897
Original source can be found here.